Como hacer Waffles

  • Waffles

  • Waffles con Pollo

  • Waffles de Chocolate

  • Waffles Belgas

  • Waffles Thermomix


  • "Como Hacer Waffles"

    Como Hacer Waffles




    Os vamos a describir a continuación de forma breve como preparar unos ricos y tradicionales waffles, también más conocidos como gofres en algunos lugares. En la página principal podrás acceder a diferentes recetas de waffles, completas y detalladas paso a paso para que las puedas preparar fácilmente.

    Preparación:

    Realmente existen muchas recetas de waffles, ya que aunque todas tienen la misma base de ingredientes, algunas emplean algunas variantes en los mismos, ya que es una receta muy antigua y según la procedencia de la misma, se prepararán de una forma u otra. Hay recetas para hacer gofres dulces y salados, otros más esponjosos… pero aquí os resumimos de forma general como prepararlos.



    Siempre hay que seguir las indicaciones de la receta y emplear las cantidades de ingredientes que se indiquen en la misma, para conseguir el resultado deseado. Ya decimos que hay recetas variadas, y cada una puede utilizar unas cantidades diferentes a otras, pero lo normal es comenzar batiendo los huevos y agregando el azúcar, hasta que queden bien mezclados y el azúcar bien integrado.

    Se suele añadir un poco de esencia de vainilla o azúcar avainillado también para dar un toque dulzón a la mezcla, y a continuación se añade normalmente la mantequilla necesaria, que siempre se recomienda dejar a temperatura ambiente un buen rato antes de necesitarla, así se ablandará bien y podremos mezclarla fácilmente. Batiremos hasta formar una mezcla cremosa mucho más densa.

    Y después habría que agregar la levadura química para mezclarla e ir echando de forma alterna un poco de leche y un poco de la harina tamizada, batirlas bien y seguir hasta tener todo bien integrado en una masa homogénea sin grumos. Con la masa hecha haríamos los waffles, bien en la wafflera o en los moldes que existen para hacerlos en el horno. Y una vez hechos los acompañamos como más nos guste, echándoles nata montada, chocolate líquido, caramelo líquido, mermelada, helado, sirope… o una combinación de los mismos.