Waffles Belgas

  • Waffles

    Waffles

  • Waffles Belgas

    Waffles Belgas

  • Waffles de Chocolate

    Waffles de Chocolate

  • Waffles con Pollo

    Waffles con Pollo

  • Waffles Thermomix

    Waffles Thermomix

  • "Waffles Belgas"

    Waffles Belgas Los waffles belgas son realmente los waffles más tradicionales que podemos comer, suelen ser más ligeros que los que consumimos en nuestro país y tradicionalmente se suelen servir con azúcar glas espolvoreado por encima. Existen diversas recetas con pocas diferencias entre ellas, pero básicamente esa es la receta más tradicional que se conserva.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 25 votos

    Receta de Waffles Belgas

    Esta es la receta tradicional para preparar unos ricos waffles belgas, uno de los tipos de waffles más populares y tradicionales que podemos preparar. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.


    Ingredientes de Waffles Belgas:

    - 400 gramos de harina
    - 250 gramos de azúcar perlado
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 10 gramos de levadura de panadería en polvo
    - 400 ml de leche
    - 4 huevos grandes
    - Una cucharita de esencia de vainilla
    - Una pizca de sal


    Preparación de Waffles Belgas:

    Los waffles belgas son una de las recetas más tradicionales que existen a la hora de hacer waffles, y son los que vamos a encontrar si visitamos este país. La receta es un tanto diferente, ya que suelen ser más ligeros y tradicionalmente se suelen servir con azúcar glas espolvoreado por encima. Como suele ocurrir existen diversas recetas con diferencias entre ellas, pero podemos decir que básicamente esa es la receta tradicional que se conserva hoy en día, a pesar de que muchas otras variantes han ido tomando más protagonismo y ganando importancia en la preparación de estos dulces.

    Comenzaremos a preparar la masa mezclando los ingredientes secos, es decir, la harina, que previamente haremos tamizado para quitarle los posibles grumos que pudiera tener, la levadura, el azúcar perlado y un poco de sal, y los dejamos bien mezclados para más adelante. Por otro lado vamos a batir en el vaso de la batidora los huevos, la leche y la esencia de vainilla, y batimos hasta que queden bien mezclados todos. Añadimos al vaso de la batidora la mantequilla, que debemos tener ligeramente derretida, metiéndola unos segundos en el microondas, aunque debe ser suficiente si la dejamos fuera de la nevera un par de horas antes de necesitarla.

    Con unas varillas puestas en la batidora mezclaremos todos estos ingredientes hasta formar una crema densa y cremosa, a la que iremos agregando después la mezcla de ingredientes secos, pero poco a poco, nunca de golpe, ya que no queremos que la harina no se integre bien y se formen grumos, por ese motivo hay que hacerlo poco a poco. Batimos bien y volvemos a agregar más cantidad de la mezcla anterior, y así repetiremos el proceso hasta dejarlo todo bien integrado, formando una masa sin grumos y con una textura homogénea, momento en el que ya tendríamos la masa para los gofres belgas bien hecha.

    Podemos comenzar a hacer los waffles en cuanto acabemos de hacer la masa, o bien esperar hasta que vayamos a hacerlos en la wafflera, lo que haremos siguiendo las indicaciones del fabricante, ya que pueden variar de una a otra. Dejaremos los waffles bien hechos, crujientes y dorados por fuera y bien hechos por dentro, que no queden crudos, y los acompañaremos de azúcar glas espolvoreado por encima, si queremos comerlos de la forma tradicional, aunque si lo prefieres puedes echarles por encima nata montada y chocolate líquido por ejemplo, o lo que más os guste.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 425

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado