Waffles con Pollo

  • Waffles

    Waffles

  • Waffles Belgas

    Waffles Belgas

  • Waffles de Chocolate

    Waffles de Chocolate

  • Waffles con Pollo

    Waffles con Pollo

  • Waffles Thermomix

    Waffles Thermomix

  • "Waffles con Pollo"

    Waffles con Pollo En esta ocasión os traemos una interesante receta con la que hacer unos waffles de pollos, ideales para almorzar o cenar, sencillos de hacer y muy sabrosos, y que además puedes combinar con muchos ingredientes extra.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 68 votos

    Receta de Waffles con Pollo

    Con esta receta vamos a preparar unos ricos waffles con pollo, una buena elección para almorzar de forma especial. Son fáciles de preparar y seguro que encantan a los más pequeños de la casa.


    Ingredientes de Waffles con Pollo:

    - 400 gramos de harina
    - 250 gramos de mantequilla
    - 100 ml de leche
    - Media cucharadita de levadura química
    - Dos huevos grandes
    - Una pizca de sal
    - Una pechuga de pollo
    - Dos cucharadas de mayonesa
    - Seis cucharadas de yogur natural
    - Un chorreón de vinagre
    - Azúcar
    - Varias hojas de lechuga
    - Varias rodajas de tomate


    Preparación de Waffles con Pollo:

    En esta ocasión vamos a preparar unos waffles ideales para almorzar o cenar, unos waffles muy ricos que son un tanto diferentes a los que habitualmente tomamos con complementos dulces. La masa es un tanto diferente a la de los gofres dulces, pero la preparación es similar, y como verás es bastante sencilla de hacer. Se pueden preparar con una wafflera o gofrera, o bien hacerlos en el horno empleando los moldes que hay especiales para ello, así tendrán la forma característica y quedarán bien vistosos.

    Para comenzar a elaborar esta receta, primero vamos a batir bien los huevos, una pizca de sal al gusto y la mantequilla ligeramente derretida, para poder mezclarla bien. Si la dejamos fuera de la nevera antes de preparar la receta puede ser suficiente para esto, y si no lo fuera la metemos unos segundos en el microondas, para que quede blanda, pero sin que llegue a derretirse demasiado. Mezclaremos con una batidora con varillas para que nos quede un resultado bien homogéneo, ya que si lo hacemos con una varilla manual no va a quedar igual.

    Después echamos la levadura química y la leche y poco a poco iremos agregando la harina tamizada, batiendo para que vaya integrándose bien antes de echar más cantidad de la misma. Al finalizar debe quedar una masa si grumos y con bastante densidad. Esta masa ya está lista para hacer los waffles o bien podemos dejarla reposar hasta el momento de hacerlos. Otra opción que tienes es comprar los waffles ya hechos en cualquier supermercado, aunque os recomendamos haceros caseros, que están más ricos, y la verdad es que se preparan de forma bastante sencilla.

    Antes de hacerlos vamos a preparar el acompañamiento para los mismos. Haremos una salsa mezclando en un bol tres cucharadas de yogur con seis de mayonesa, un chorreón de vinagre y un poco de azúcar, y mezclamos bien y añadimos lo que necesitemos para que nos quede a nuestro gusto. Después vamos a trocear la pechuga de pollo y la salteamos en una sartén o plancha para dejarla bien doradita, y después metemos los trozos en la salsa que hemos preparado, para que se marinen un buen rato para tomar los sabores de la misma. Pelamos y lavamos unas hojas de lechuga y lavamos el tomate y cortamos unas rodajitas.

    Al a hora de hacer los waffles lo haremos siguiendo las instrucciones que acompañen a la wafflera o los moldes para horno, hasta que nos queden bien hechos y con un buen color, ya que por dentro no queremos que nos queden crudos. Una vez hechos los waffles vamos a echarles por arriba unos trozos de lechuga y unas rodajas de tomate y encima iremos colocando unos trozos del pollo marinado, y si queremos también un poco de la salsa en la que estaban metidos. Y ya podemos disfrutar de estos estupendos waffles con pollo, que seguro te van a encantar.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 250

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado