Waffles con Pollo

  • Waffles

  • Waffles con Pollo

  • Waffles de Chocolate

  • Waffles Belgas

  • Waffles Thermomix


  • "Waffles con Pollo"

    Waffles con Pollo



    Con esta receta vamos a preparar unos ricos waffles con pollo, una buena elección para almorzar de forma especial. Son fáciles de preparar y seguro que encantan a los más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de harina
    - 250 gramos de mantequilla
    - 100 ml de leche
    - Media cucharadita de levadura química
    - Dos huevos grandes
    - Una pizca de sal
    - Una pechuga de pollo
    - Dos cucharadas de mayonesa
    - Seis cucharadas de yogur natural
    - Un chorreón de vinagre
    - Azúcar
    - Varias hojas de lechuga
    - Varias rodajas de tomate



    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar unos waffles ideales para almorzar o cenar, unos waffles muy ricos que son un tanto diferentes a los que habitualmente tomamos con complementos dulces. La masa es un tanto diferente a la de los gofres dulces, pero la preparación es similar, y como verás es bastante sencilla de hacer. Se pueden preparar con una wafflera o gofrera, o bien hacerlos en el horno empleando los moldes que hay especiales para ello.

    Primero vamos a batir bien los huevos, una pizca de sal al gusto y la mantequilla ligeramente derretida, para poder mezclarla bien. Si la dejamos fuera de la nevera antes de preparar la receta puede ser suficiente para esto, y si no lo fuera la metemos unos segundos en el microondas, para que quede blanda, pero sin que llegue a derretirse demasiado. Mezclaremos con una batidora con varillas para que nos quede un resultado bien homogéneo, ya que si lo hacemos con una varilla manual no va a quedar igual.

    Después echamos la levadura química y la leche y poco a poco iremos agregando la harina tamizada, batiendo para que vaya integrándose bien antes de echar más cantidad de la misma. Al finalizar debe quedar una masa si grumos y con bastante densidad. Esta masa ya está lista para hacer los waffles o bien podemos dejarla reposar hasta el momento de hacerlos. Otra opción que tienes es comprar los waffles ya hechos en cualquier supermercado, aunque os recomendamos haceros caseros, que están más ricos.

    Antes de hacerlos vamos a preparar el acompañamiento para los mismos. Haremos una salsa mezclando en un bol tres cucharadas de yogur con seis de mayonesa, un chorreón de vinagre y un poco de azúcar, y mezclamos bien y añadimos lo que necesitemos para que nos quede a nuestro gusto. Después vamos a trocear la pechuga de pollo y la salteamos en una sartén o plancha para dejarla bien doradita, y después metemos los trozos en la salsa que hemos preparado, para que se marinen un buen rato para tomar los sabores de la misma. Pelamos y lavamos unas hojas de lechuga y lavamos el tomate y cortamos unas rodajitas.

    Al a hora de hacer los waffles lo haremos siguiendo las instrucciones que acompañen a la wafflera o los moldes para horno, hasta que nos queden bien hechos y con un buen color, ya que por dentro no queremos que nos queden crudos. Una vez hechos los waffles vamos a echarles por arriba unos trozos de lechuga y unas rodajas de tomate y encima iremos colocando unos trozos del pollo marinado, y si queremos también un poco de la salsa en la que estaban metidos. Y ya podemos disfrutar de estos estupendos waffles con pollo, que seguro te van a encantar.