Waffles de Chocolate

  • Waffles

  • Waffles con Pollo

  • Waffles de Chocolate

  • Waffles Belgas

  • Waffles Thermomix


  • "Waffles de Chocolate"

    Waffles de Chocolate



    Estos waffles de chocolate son una opción estupenda para preparar para el desayuno o la merienda, siendo unos waffles que combinan perfectamente con muchos otros ingredientes para acompañarlos.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de harina
    - 300 gramos de mantequilla sin sal
    - 300 gramos de azúcar
    - 200 gramos de chocolate rallado
    - 100 ml de leche
    - 5 huevos XL
    - Una cucharada de canela molida



    Preparación:

    Comenzaremos a preparar la masa para los waffles de chocolate mezclando en un recipiente la levadura química con la harina, pero tamizándola previamente, para quitarle los grumos e impurezas que pudiera tener. Por otro lado vamos a echar en un recipiente apto para usar la batidora, como puede ser el propio vaso de la misma, los huevos y el azúcar y lo batimos bien hasta formar una mezcla pastosa con el azúcar bien integrada con los huevos, mejor si lo hacemos con unas varillas colocadas en la batidora.

    Añadimos después tanto la leche como el chocolate rallado, que puede ser chocolate negro o chocante blanco, con lo que podemos preparar dos variantes de los waffles de chocolate, y volvemos a batir lo mejor posible. Lo siguiente que incorporaremos a la masa será la mantequilla, que la habremos de dejar fuera de la nevera un buen rato antes de utilizarla, para que así quede bien blanda y se mezcle de manera más sencilla, aunque si vemos que no está lo suficientemente blanda la podemos meter en el microondas unos segundos.

    Cuando tengamos la mantequilla ya bien mezclada con los demás ingredientes, la masa habrá tomado una consistencia mayor, entonces añadimos una cucharada de canela molida y comenzamos a echar la mezcla de levadura y harina, pero lo haremos poco a poco, y batiendo bien cada vez que incorporemos una parte, para que así la harina se mezcle bien y no forme grumos, algo que ocurriría si la echamos de una sola vez, ya que sería más difícil integrarla con el resto de ingredientes.

    Una vez tengamos ya la masa de los waffles lista, podemos dejarla reposar o bien utilizarla directamente para hacerlos, según la prisa que tengas. Incluso podemos congelar la masa si preparamos mucha cantidad y nos sobra, aunque la misma se puede conservar en la nevera un par de días sin problemas. A la hora de hacer los waffles los vamos a poder acompañar con nata montada por encima, y añadirle más complementos al gusto, como puede ser una bola de helado, caramelo o chocolate líquido, algún sirope o mermelada… las posibilidades son muchas y variadas. Y a disfrutar de estos riquísimos waffles de chocolate.