Waffles Thermomix

  • Waffles

  • Waffles con Pollo

  • Waffles de Chocolate

  • Waffles Belgas

  • Waffles Thermomix


  • "Waffles Thermomix"

    Waffles Thermomix



    Si te gusta utilizar tu Thermomix para preparar dulces y meriendas, esta receta para hacer waffles te va a encantar, ya que podrás hacerlos de forma rápida y sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de harina
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 100 gramos de azúcar
    - 400 ml de leche
    - 3 huevos grandes
    - Un sobre de levadura química
    - Una pizca de sal



    Preparación:

    Para preparar los waffles en la Thermomix vamos a comenzar echando los huevos en el vaso de la misma, agregamos el azúcar, la leche, que puede ser entera, semidesnatada o desnatada, la que prefieras, y la mantequilla, mejor si echamos un poco derretida, para mezclarla bien. Una vez tengamos estos ingredientes juntos, programamos el robot de cocina para batirlos a velocidad 4 durante medio minuto aproximadamente, de forma que queden bien mezclados formando una mezcla homogénea más bien cremosa.

    Al terminar este paso vamos a echar en el vaso de la Thermomix la harina, que os recomendamos tamizar previamente, así le quitaremos las impurezas o grumos en caso de tenerlas. Agregamos también un sobre de levadura química y una pizca de sal, y ahora programamos la Thermomix para batirlo todo a velocidad 4 durante unos 20-25 segundos, comprobando al acabar que queda todo bien integrado y sin grumos de harina.

    Una vez tengamos la masa de los waffles lista, podemos dejarla en la nevera hasta la hora de prepararlos o bien utilizarla directamente para hacerlos, porque no necesita ningún tiempo de reposo previo antes de cocinarla. Una vez hecha podemos conservarla en la nevera sin problema durante un par de días, por si hemos hecho demasiada cantidad y nos sobra, aunque la otra opción es hacer los waffles y congelar los que nos sobren, una vez estén fríos, eso sí.

    Para hacerlos lo mejor es emplear un wafflera, donde quedan bien hechos y es una forma muy cómoda de hacerlos, aunque otra opción para los que no tenéis wafflera es hacerlos en los moldes para hornos que venden para este caso, los cuales se llenan con la masa y se meten en el horno para cocinarlos. Hazlo como prefieras o según lo que tengas en casa, y al acabar acompaña estos ricos waffles Thermomix con lo que más te guste, nata, chocolate, caramelo líquido, toppings, helado… Y a disfrutar de este estupendo dulce.